top of page
  • Alanís Urdiain Abogados

SERVICIO DE "ALERTA CATASTRAL".

El Instituto Registral y Catastral del Estado de Nuevo León creó el servicio denominado "Alertas Catastrales", el cual puede ser contratado por los propietarios de inmuebles en el Estado para que reciban un aviso sobre la actividad relacionado con su propiedad y, de esa manera, puedan tener conocimiento oportuno sobre trámites no iniciados o autorizados por ellos que pudieran afectar su patrimonio.


Para contratar este servicio se requiere llenar un formato de solicitud, justificar la propiedad del inmueble, presentar una identificación oficial vigente, proporcionar un número de teléfono y uno o dos correos electrónicos para recibir las alertas, aceptar los términos y condiciones y pagar los derechos por el servicio. El servicio tendrá un costo de cinco Unidades de Medida y Actualización* al año por cada expediente catastral dado de alta ante la Dirección de Catastro.


La "Alerta Catastral" es con fines informativo, pero no podrá inmovilizar ni detener cualquier trámite que sea ingresado ante el Instituto Registral y Catastral del Estado de Nuevo León.


Este servicio fue creado por un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado el día 12 de diciembre de 2022.


En Alanís Urdiain Abogados estamos a sus órdenes para aconsejarlo en este y otros asuntos legales de su interés.


*La valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para el año 2022 es de $96.22 pesos.

Nota: Este servicio se suma al servicio de "Alertas Inmobiliarias" que ya era ofrecido por la Dirección de Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Instituto Registral y Catastral del Estado de Nuevo León.




Comments


bottom of page