top of page

REFORMAS AL CONTRATO DE RENTA

  • Alanís Urdiain Abogados
  • hace 2 días
  • 1 Min. de lectura

En esta publicación les presentamos algunos aspectos a considerar en relación con los contratos de renta a los que les aplique el Código Civil para el Estado de Nuevo León, en relación con el decreto publicado en el 26 de septiembre de 2025 en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León.


Derivado de este decreto, el arrendador está obligado a entregar un recibo por cada mensualidad que el arrendador pague; a falta de entrega de este recibo por más de tres meses, se entenderá que el pago ha sido efectuado, salvo que el arrendador haya hecho el requerimiento correspondiente en tiempo y forma.


Otro de los cambios fue la limitante impuesta a los depósitos en garantía, ya que ahora el arrendador no podrá exigir más de una mensualidad de renta por este concepto.


Por otro lado, los legisladores establecieron una duración mínima de seis meses para los contratos de arrendamiento de fincas urbanas destinadas a la habitación, plazo que puede ser prorrogable a voluntad de las partes.


Por último, se limitó el porcentaje de aumento de la renta mensual pactada a un máximo del 10% anual, así como la obligación de celebrar un nuevo contrato en estos casos.


En Alanís Urdiain & Hope Abogados estamos a sus órdenes para aconsejarlo en este y otros asuntos legales de su interés.


ree

 
 
bottom of page