top of page
  • Alanís Urdiain Abogados

DELITOS RELACIONADOS CON DRONES.

Por decreto publicado el 7 de junio de 2024 en el Diario Oficial de la Federación se reformaron y adicionaron diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos en relación con el uso de aeronaves piloteadas a distancia o drones.


A partir del día siguiente de la publicación de este decreto, entrarán en vigor estas disposiciones y serán consideradas delito o serán agravantes para la determinación de las sanciones correspondientes, entre otras, las siguientes conductas:


a) El uso de drones para fotografiar o realizar grabaciones de audio o video para vigilar actividades de personas servidores públicas con la finalidad de dar a conocer o reportar su ubicación para evadir su acción o ejecutar agresiones en su contra.


b) Causar daño, destrucción o deterioro de cosas haciendo uso de un dron.


c) El uso de drones para realizar ataques a las vías de comunicación.


d) La importación, manufactura, armado, adquisición, adaptación de drones para transportar artefactos explosivos, armas, narcóticos, drogas sintéticas o demás materiales regulados por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


d) Arrojar a otras personas o bienes cualquier objeto o artefacto explosivo, armas o sustancias químicas que puedan ser empleadas como explosivos.


En Alanís Urdiain & Hope Abogados estamos a sus órdenes para aconsejarlo en este y otros asuntos legales de su interés.



コメント


bottom of page