top of page
  • Alanís Urdiain Abogados

PROYECTO DE NOM PARA LA OBTENCIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA CALIDAD DEL AIRE Y RIESGOS A LA SALUD.


El 12 de abril de 2023 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Proyecto de la Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-172-SEMARNAT-2023, Lineamientos para la obtención y comunicación de calidad del aire y riesgos a la salud.


Con su publicación, se somete a consulta pública la referida Norma para que los interesados, dentro del plazo de sesenta días naturales contados a partir de la fecha de su publicación, presenten sus comentarios ante el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


Esta Norma tiene por objeto el establecer los lineamientos que deberán seguir las autoridades responsables del monitoreo de la calidad del aire para difundir el Índice de Calidad del Aire y Riesgos a la Salud.


Las autoridades responsables del monitoreo de la calidad del aire deberán calcular e informar de forma pública, horaria, todos los días del año y durante las 24 horas del día, las concentraciones de los siguientes contaminantes criterio: ozono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre, monóxido de carbono, partículas suspendidas iguales o menores a 10 micrómetros y partículas suspendidas iguales o menores a 2.5 micrómetros, así como los riesgos que estos representan para la salud de las personas.


Conforme al proyecto, la Norma propone límites superiores de concentraciones de los contaminantes criterio con reducciones graduales en los meses de diciembre del año 2023 y 2025.


En Alanís Urdiain Abogados estamos a sus órdenes para aconsejarlo en este y otros asuntos legales de su interés.








Comments


bottom of page