top of page
  • Alanís Urdiain Abogados

PLAN DEL GOBIERNO FEDERAL ANTE LA EMERGENCIA POR EL DESABASTO DE AGUA EN NUEVO LEÓN.

El Presidente de la República emitió hoy, 29 de julio de 2022, un decreto por el cual se establece el plan de acción inmediata para atender la emergencia por el desabasto de agua potable para el uso público urbano y doméstico en los municipios afectados por baja disponibilidad en sus fuentes de abastecimiento y por sequía en el Estado de Nuevo León.


Conforme a lo establecido en el decreto, y por ser causa de utilidad pública, de interés público y un asunto de seguridad nacional, se ordenó la modificación o reducción provisional de los volúmenes de agua concesionas, cuando estos sean destinados para usos distintos del doméstico y del público urbano. Los concesionarios quedarán liberados del pago del derecho de agua por el tiempo de aplicación de estas medidas.


Adicionalmente, se escalece un plan de apoyo para el abasto de agua potable a la población mediante el uso de carrotanques, lo cual se hará en coordinación entre la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de la Defensa Nacional mediante el mecanismo del Plan DN-III.


Este decreto se publicó en el Diario Oficial de la Federación el día 29 de julio de 2022 y entrará en vigor al día siguiente de su publicación.


En Alanís Urdiain Abogados estamos a sus órdenes para aconsejarlo en este y otros asuntos legales de su interés.




Comments


bottom of page